jueves, 25 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo vuelve a solicitar que sean rescatados monumentos, museos y lugares históricos de nuestro país.

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, expresó que esta institución desde su creación ha estado sumamente alerta al acontecer nacional y a todo lo que tiene que ver con el patrimonio de nuestra nación.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 25 Octubre 2017

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, expresó que esta institución desde su creación ha estado sumamente alerta al acontecer nacional y a todo lo que tiene que ver con el patrimonio de nuestra nación. Precisó que solo de enero a la fecha a enviado en varias oportunidades, correspondencias al Ministerio de Cultura, Educación, Obras Públicas, Patrimonio Cultural, directores de escuelas públicas y colegios privados, en la que el órgano defensor de derechos expresa interés para que sean rescatados los monumentos, museos y lugares históricos de diferentes localidades de nuestro país.

La doctora Martínez Guante, indicó que también, esta institución envió correspondencia a gobernadores, alcaldes, senadores y diputados, exhortándole que, auxiliados por empresarios de sus respectivas provincias, rescaten monumentos, museos y lugares históricos de sus regiones, los cuales se encuentran en estado de abandono y deterioro y una vez restaurados permitirán que estudiantes de escuelas y colegios, se nutran, adquieran cultura y formación histórica.    Asimismo, señaló que ha exhortado en múltiples ocasiones, resaltar en tarjas, los nombres de escritores, historiadores, músicos, cantantes, poetas y decimeros dominicanos.

“El Defensor del Pueblo ha precisado que algunos monumentos han sido invadidos por adictos a estupefacientes, enajenados mentales y personas inescrupulosas que utilizan sus instalaciones para realizar actos que riñen con la moral y la buena costumbre. Indicando que un pueblo sin cultura ni historia pierde su identidad”, afirmó la titular de esta institución.

Más artículos relacionados

Translate »