viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Funcionarios mediarán para buscar solución problemas que afectan munícipes de El Yagal

Santo Domingo. - Residentes de El Yagal, provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), reclamaron ante el Defensor del Pueblo el pago de sus terrenos y viviendas aludiendo que muchas familias cedieron sus propiedades para la construcción de la Barrick Gold y algunas fueron indemnizadas, pero otras no.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 25 Octubre 2017

Santo Domingo. – Residentes de El Yagal, provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), reclamaron ante el Defensor del Pueblo el pago de sus terrenos y viviendas aludiendo que muchas familias cedieron sus propiedades para la construcción de la Barrick Gold y algunas fueron indemnizadas, pero otras no.

Ante estas quejas, el Ministro de Energía y Minas, doctor Antonio Isa Conde y la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, sostuvieron encuentro para buscar solución a los problemas que afectan a munícipes de esa población, propiciando que prevalezca la razón, la lógica y el entendimiento en este conflicto que se encuentra en los tribunales.

Ambas autoridades también analizaron el cumplimiento de la rehabilitación en las provincias impactadas medioambientalmente por parte de FALCONDO; la insistencia del Defensor del Pueblo para que se coloque la capa vegetal y la siembra de árboles endémicos en la región donde están localizadas las lomas Peguera, Ortega y Caribe.

Así como, la reducción de la chimenea que expele humo tóxico que afecta la salud de los pobladores de esa región, como forma de contribuir a mantener un ecosistema sano.

En los próximos días la titular del Defensor del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, visitará  a residentes de El Yagal, en interés de llevarle aliento y atenuar la angustia que les embarga.

Más artículos relacionados

Translate »