viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Reconocido investigador de la Universidad Carlos III Juan José Tamayo analiza las Religiones y los Derechos Humanos

Santo Domingo. El doctor Juan José Tamayo, investigador y director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Carlos III de Madrid, España, impartió la charla: “Religiones y Derechos Humanos un contencioso histórico”, al personal del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, este miércoles 3 de mayo en la sede de esta institución.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 25 Octubre 2017

Santo Domingo.  El doctor Juan José Tamayo, investigador y director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Carlos III de Madrid, España, impartió la charla: “Religiones y Derechos Humanos un contencioso histórico”, al personal del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, este miércoles 3 de mayo en la sede de esta institución.

El doctor Tamayo fue recibido por la titular del Defensor del Pueblo, la doctora Zoila Martínez Guante, quien junto a todo el personal, agradeció la deferencia del profesor por la capacitación desarrollada. El experto se encuentra en nuestro país para desarrollar una amplia agenda que incluye conferencias, dirigidas al personal de instituciones públicas y no gubernamentales, durante la primera semana de este mes de mayo.

En la República Dominicana, la Libertad de conciencia y de cultos, es un derecho fundamental, consagrado en la Constitución y de acuerdo a esta normativa, el Estado es el garante, siempre sujeto al orden público y el respeto a las buenas costumbres.

El doctor Tamayo, es un reconocido teólogo y filósofo es también profesor de Historia del Cristianismo, de la Universidad de Valencia. Ha sido nombrado profesor honorario por el Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía. Sus trabajos de investigaciones en filosofía, teología, historia, ciencias de las religiones y pensamiento feminista han sido publicados en diferentes revistas españolas e internacionales.

Más artículos relacionados

Translate »