AMET pondera solicitud de la Defensora del Pueblo a favor de preservar la vida de los agentes de la institución

Santo Domingo. Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pondera si removerá los agentes que prestan servicios en las entradas y salidas de túneles y elevados de Santo Domingo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 30 Octubre 2017

Santo Domingo. Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pondera  si removerá los agentes que prestan servicios en las entradas y salidas de túneles y elevados de Santo Domingo.

La medida ha sido tomada por el General de Brigada de la Policía Nacional, doctor Frener Bello Arias, director de la AMET en respuesta a la preocupación que externara la doctora Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, por considerarlo de alto peligro para la vida de los agentes.

Hasta el momento representantes de la AMET, se mantienen de pies en las entradas y salidas de los túneles y elevados durante las horas pico, a fin de vigilar a los conductores para evitar que motocicletas y camiones transiten por los mismos.

“Cortésmente, en atención a su comunicación No. DP-DESPCE- 562-17 de fecha 17-10-2017, en la que nos sugiere acoger la conveniencia de retirar los agentes de servicios de la entrada y salida de los túneles y elevados, para evitar la violación de la Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad, le informamos que este despacho pondera su inquietud”, cita la comunicación remitida al Defensor del Pueblo.

La decisión fue recibida con gran beneplácito por la titular de la oficina garante de derechos, atendiendo al artículo 38 de la Constitución que hace alusión al respeto y protección a la dignidad del ser humano.

“El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos”.

Los pacientes aseguran que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) buscan cada día mecanismos para no cubrir enfermedades de alto costo, lo que sumado al mal estado de salud que presentan, causa en ellos un mayor malestar e impotencia.

Más artículos relacionados

Translate »