Dictan charla acerca de manejo de las emociones y fomento de las relaciones armoniosas a colaboradores del Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover un mejor ambiente laboral y familiar, el Defensor del Pueblo realizó una charla con el tema: “Cuidando mis emociones”.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 30 Octubre 2017

Santo Domingo.-  Con el objetivo de promover un mejor ambiente laboral y  familiar, el Defensor del Pueblo realizó una charla con el tema: “Cuidando mis emociones”.

La acción formativa la dictó el doctor Luis Vergés Báez, experto en manejo de las emociones, psicólogo de profesión, quien además cuenta con un doctorado en la Universidad de Almería, España.

Durante su intervención, Vergés Báez habló acerca de la importancia de incluir al espacio profesional el ingrediente de afabilidad y empatía, a los fines de crear un ambiente agradable que beneficia y facilita los buenos resultados de todas las metas propuestas.

Dijo que en gran parte los entornos sociales resultan afectados a causa de la desregulación emocional, la cual aparece cuando se desborda la intensidad de las emociones de los individuos, desencadenando la pérdida de la capacidad racional para enfrentar los problemas de forma práctica.

El doctor afirmó que los ataques, la violencia y las obsesiones, entre otras, son algunas reacciones de desregulación emocional.

Luis Vergés Báez, es director del Centro Cultural de Intervención de la Fiscalía del Distrito Nacional. Autor de  la obra “Psicología del Éxito en las Actividades Físicas y el Deporte” y “Conceptos y Habilidades Básicas en Terapia Familiar”.

Esta y otras charlas son impulsadas por el Defensor del Pueblo, con el propósito actualizar al equipo de profesionales que brinda sus servicios en la entidad, para que obtenga información y nuevos conocimientos en  diversos temas que los ayude a brindar un mejor servicio a la ciudadanía que acude cada día a esta institución garante de derechos.

Más artículos relacionados

Translate »