Lunes, 30 Octubre 2017
Santo Domingo. – El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdirector de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró ayer que en el país todavía no existe una cultura de reclamar protección de los derechos fundamentales, pero que se está aprendiendo en el camino.
En ese sentido, llamó al Defensor del Pueblo, que dirige la doctora Zoila Martinez Guante, a asumir la protección y el amparo de los ciudadanos en el ámbito administrativo, que es donde entiende existen más quejas de violaciones de derechos.
Castillo habló durante una visita de cortesía que hizo ayer en la mañana a la Defensora del Pueblo, Martínez Guante, con quien intercambió impresiones sobre diversos temas, y compartió con el personal de la institución.
Castillo expresó además que el Defensor del Pueblo es una organización crucial y muy valiosa para la sociedad dominicana.
En una visita de cortesía a la titular del Defensor del Pueblo, el abogado y político estimuló a todos los colaboradores de la institución a cumplir la ley. “El cumplir la ley siempre es lo que se tiene que hacer”, dijo Castillo.
En una conversación amena en la que se dirigió a todo el equipo de abogados, profesionales de otras áreas y personal en general que trabajan en la institución, Castillo felicitó la labor que por más de 4 años vienen realizando al servicio de los ciudadanos.
Les exhortó además a que cada día desarrollen la mística de servicio, lo que considera es un área descuidada en el quehacer cotidiano de nuestra nación.
Castillo se expresó confiado en que, a través del trabajo del Defensor del Pueblo, la población irá poco a poco asumiendo la cultura de exigir sus derechos, al tiempo que reconocerán la labor que desde allí se realiza.
“Hagan contacto con las organizaciones sociales. Estas pueden servir de gran aliado en la defensa de los derechos. El Defensor del Pueblo debe asumir la protección, el amparo de ciudadano en el orden administrativo, que es donde se encontraran más quejas.”, concluyó el destacado jurista.
De su lado, la defensora del pueblo le agradeció su visita, al tiempo que le manifestara públicamente su admiración y cariño por la gran amistad que los une.