Defensora del Pueblo pide una campaña permanente sobre riesgos de embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO. - La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministerio de Salud Pública desarrollar una campaña permanente para alertar a las adolescentes sobre el peligro de embarazarse a temprana edad y sobre el cuidado que deben tener cuando dan a luz.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 04 Diciembre 2017

SANTO DOMINGO. – La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministerio de Salud Pública desarrollar una campaña permanente para alertar a las adolescentes sobre el peligro de embarazarse a temprana edad y sobre el cuidado que deben tener cuando dan a luz.

Pidió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que estimule a los médicos ginecobstetras para que orienten y den seguimiento a las adolescentes embarazadas, especialmente de 10 a 16 años.

Martínez Guante planteó que las adolescentes deben ser orientadas, debido a que es alarmante la mortalidad materno-infantil.

“Pese a los esfuerzos realizados y los avances en tecnología, la causa de fallecimientos en adolescentes va en constante aumento”, señaló.

Apeló al sentido de solidaridad y vocación de servicio de la ministra de Salud Pública para estimular a los médicos y para que emprendan la campaña de orientación.

La Defensora del Pueblo hizo la petición mediante una carta que envió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Más artículos relacionados

Translate »