Lunes, 04 Diciembre 2017
Santo Domingo. A los fines de inculcar valores en niños y niñas a temprana edad, la defensora del pueblo, la doctora Zoila Martínez Guante, reiteró la solicitud que en varias ocasiones ha externado al Ministerio de Educación, a través de su titular, licenciado Andrés Navarro, acerca de impartir la asignatura Moral y Cívica en las escuelas del país.
También aboga para que se imparta en las aulas Educación Sexual. La doctora Martínez entiende que con esta medida se puede frenar que adolescentes queden embarazadas.
“Educar en valores y principios a nuestros niños, niñas y adolescentes contribuirá a su protección. Ellos son parte de nuestro presente y nuestro futuro”, enfatiza Martínez Guante.
Asimismo, la defensora del pueblo sugiere se contemple la posibilidad de incluir también el tema de los derechos humanos y el valor del agua, líquido vital para la vida humana, animal y vegetal, el que cada día está más escaso a nivel mundial.
Cabe destacar que la petición ha sido dirigida desde el año 2015 tanto a la Presidencia de la República como al pasado Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.