viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Medina ordena jornada vacunación en cárceles acciones

SANTO DOMINGO, - El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que los internos de las cárceles sean vacunados contra enfermedades infectocontagiosas, una medida adoptada al tomar en cuenta las recomendaciones que le hizo la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 07 Diciembre 2017

SANTO DOMINGO, – El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que los internos de las cárceles sean vacunados contra enfermedades infectocontagiosas, una medida adoptada al tomar en cuenta las recomendaciones que le hizo la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

Martínez  hizo la solicitud al primer mandatario con la intención de evitar el contagio de la tuberculosis y otras enfermedades entre los  internos, así como hacia sus amigos y familiares que los visitan.

La petición de la titular de la institución encargada de contribuir a garantizar derechos humanos, fundamentales y medio ambientales, incluye también la medicación oportuna de los internos que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/Sida.

El presidente Medina, en una respuesta enviada al Defensor del Pueblo, agradeció a la doctora Martínez Guante sus recomendaciones, al tiempo que le comunicó que había tomado en cuenta sus sugerencias que tienen como fin preservar la salud de todos los que conviven en los recintos carcelarios.

Énfasis en la carta,  La defensora del pueblo incluyó, en su  correspondencia al jefe del Estado, poner atención en lo referente al control de la leptospirosis, cuyos casos se han incrementado luego de las inundaciones producidas por las tormentas que afectaron al país durante la temporada ciclónica.

Leptospirosis, Citó, en específico, la advertencia acerca de redoblar esfuerzos para frenar el contagio con leptopirosis que ya está en el país y que pudiera incrementarse con la entrada al país de puertorriqueños y dominicanos que han llegado a la isla después del huracán María que afectó en gran manera la vecina nación.  La Constitución establece, en su artículo 61, que toda persona tiene derecho a la salud integral: “En consecuencia: 1) El Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas”.

Indica, además, que el Estado debe procurar los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, acceso a medicamentos de calidad y asistencia médica hospitalaria gratuita parta todos aquellos ciudadanos que la requieran.

Más artículos relacionados

Translate »