Defensora solicita comida para reos cárcel de San Luis

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, ha planteado que Comedores Económicos suministre comida a los imputados que esperan por medidas de coerción en la cárcel de paso de San Luis, para evitar los viajes de familias que vivan en lugares lejanos.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 05 Febrero 2018

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, ha planteado que Comedores Económicos suministre comida a los imputados que esperan por medidas de coerción en la cárcel de paso de San Luis, para evitar los viajes de familias que vivan en lugares lejanos.

Recordó que desde el año 2016 ha estado pidiendo a Comedores Económicos que suministre el almuerzo a los reclusos de esa cárcel, de lunes a viernes, igual que a los policías encargados de la seguridad, pero que aún no ha recibido respuesta.

Ese mismo año, Martínez Guante también remitió una comunicación a la fiscal del municipio Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, para que ponderara su solicitud hecha a Comedores Económicos, a fin de lograr se les proporcione la comida a los reos que esperan en ese centro penitenciario que el tribunal de atención permanente les conozca  medida de coerción, pero tampoco ha logrado una reacción.

Con igual propósito, la Defensora del Pueblo tramitó una carta al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, a quien le solicitó aunar esfuerzos para que Comedores Económicos suministre el almuerzo a esos imputados. En todas las comunicaciones, la Defensora del Pueblo deploró las condiciones en que sobreviven los reclusos llevados a la cárcel de San Luis, la que calificó de “alarmante” e “indignante”.

Recordó que consiguió que el director de Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, asignara raciones de comidas para los reclusos de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y para la dotación policial.

En esa ocasión, agregó, se firmó un acuerdo entre Comedores Económicos y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

“Eso mismo lo hemos solicitado para la cárcel de San Luis, para evitar que los familiares que viven en lugares extremos anden con una fundita cargando raciones de alimentos”, dijo tras indicar que no ha habido respuesta.

Más artículos relacionados

Translate »