Viernes, 16 Marzo 2018
Santo Domingo. Una numerosa comisión de residentes del proyecto de apartamentos Invivienda Santo Domingo, se presentaron hoy al Defensor del Pueblo solicitando apoyo para que sea terminada la construcción de los apartamentos que ocupan desde hace 30 años.
El señor Santiago Mercedes Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Nueva Alianza, junto a un grupo de decenas de residentes, presentaron formal queja hoy en el Defensor del Pueblo, solicitando que se termine definitivamente la construcción de los edificios que ocupan.
Afirmando que es muy difícil y penosa la situación en la que viven 386 familias en las estructuras a medio hacer.
“Lamentablemente ya hubo una víctima fatal a causa del desplome del piso de un apartamento en un cuarto nivel que impactó a la propietaria del piso de abajo, causándole la muerte”, afirmó el presidente de la Junta de Vecinos.
“Lo que queremos es evitar más víctimas fatales y que nos ayuden a vivir de una manera más digna”, argumentó.
En su visita al Defensor del Pueblo, los afectados se reunieron con autoridades del Defensor del Pueblo, licenciadas María Ramos y María Batista, Primera y Segunda Adjunta de la institución, respectivamente; el licenciado Juan Miguel Castillo Roldan, Director de Tutela de Derechos y el doctor Darío Nin, Secretario General del Defensor del Pueblo.