Defensor del Pueblo dice indagará quienes han sido sometidos por agredir el medio ambiente

Jueves, 05 Abril 2018 Santo Domingo RD . - “Me voy a dirigir a la Procuraduría General de la República, donde el procurador de Medio Ambiente para que me diga a quién han sometido por los casos de agresión al medio ambiente y para que ofrezcan una explicación, tanto de la situación de Duquesa, como de la procedencia los desechos tóxicos vertidos en las vías públicas de las comunidades de Guerra y San Luis”, dijo este miércoles la titular del Defensor del Pueblo, Zoila Martínez.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 05 Abril 2018

Santo Domingo RD . –  “Me voy a dirigir a la Procuraduría General de la República, donde el procurador de Medio Ambiente para que me diga a quién han sometido por los casos de agresión al medio ambiente y para que ofrezcan una explicación, tanto de la situación de Duquesa, como de la procedencia los desechos tóxicos vertidos en las vías públicas de las comunidades de Guerra y San Luis”, dijo este miércoles la titular del Defensor del Pueblo, Zoila Martínez.

Sostuvo que ante casos de esta magnitud no se pueden esconder los nombres de quienes agreden el medio ambiente. “Cuando los pobres hacen algo de una vez salen los nombres de los culpables en la prensa”, exclamó Martínez.

Indica que todavía en esa dependencia del Estado, encargada de garantizar los derechos de los habitantes, no se ha podido determinar si en el incendio que afectó el vertedero de Duquesa actuaron manos criminales o si simplemente se trató de un caso fortuito.

“No hemos podido dar con una versión oficial. Desde hace muchos años se ha estado luchando con los problemas medio ambientales que afectan al país, especialmente los generados por el vertedero de Duquesa”, afirmó.

Martínez ofreció hoy en su sede una charla titulada “Tutela de los derechos medioambientales”, dictada por el experto en temas de esta naturaleza, Luis Carvajal.

El ambientalista Carvajal fue insistente en señalar que todos los habitantes del planeta tienen la obligación de proteger el ambiente desde sus entornos.

Dijo que el país es signatario de diversos tratados de internacionales para la protección de la biodiversidad.

“En el plano nacional contamos con la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales”, añadió Carvajal.

Más artículos relacionados

Translate »