Defensor del Pueblo participa en conferencia acerca del Sistema Penitenciario con perspectiva de DDHH

El Defensor del Pueblo participó hoy en la conferencia titulada “Sistema Penitenciario desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Martes, 08 Mayo 2018

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo participó hoy en la conferencia titulada “Sistema Penitenciario desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

A esta conferencia asistió la licenciada Madeline González Ortíz, abogada de la Dirección de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del licenciado Fidel Santana, diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En la actividad, el licenciado Fernando Astudillo, destacado líder en Derechos Humanos en América Latina, desarrolló la conferencia a la cual asistieron otros diputados y profesionales del derecho.

Entre ellos, asistieron la doctora Danissa Cruz, Procuradora Adjunta de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República; Magistrada Adalgisa Castillo, Jueza de la Ejecución de Control de la Sanción de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos. 

Síguenos en: http://defensordelpueblo.gob.do/ @DefensorRD en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »