viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicita apoyo para el Cuerpo de Bomberos.

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicito al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, extender una mano amiga al Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 04 Junio 2018

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicito al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, extender una mano amiga al Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana.

La titular de la institución que promueve la defensa de los derechos humanos y fundamentales, afirmó que se hace necesario que el Cuerpo de Bomberos esté equipado debidamente para evitar tragedias humanas y pérdidas materiales.

“Si los bomberos fuesen provistos de los equipos necesarios para acudir con presteza en caso de incendios y poder realizar su trabajo con seguridad para ellos mismos y los afectados, ganaría el país”, destacó la doctora Zoila Martínez.

Detalló, además parte de los instrumentos que requieren los miembros del Cuerpo de Bomberos para realizar un servicio con eficacia, entre ellos, mangueras, extintores, productos químicos, equipo de respiración autónoma y las herramientas de lugar como palas, picos, machetes, focos y escaleras.

También uniformes apropiados para estos fines como botas, guantes, pantalón, chaquetas, cascos, mascarillas, que eviten la absorción de humo, entre otros.

Defensor del Pueblo

El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos humanos fundamentales, colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos.

Síguenos en: http://defensordelpueblo.gob.do/ @DefensorRD en Facebook, Twitter e Instagram

Más artículos relacionados

Translate »