Medio Ambiente rechaza donación Cueva de las Maravillas

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, manifestó hoy su oposición a la donación de la Cueva de Las Maravillas a una fundación patronato por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 27 Septiembre 2018

Wanda Méndez

Santo Domingo

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, manifestó hoy su oposición a la donación  de la  Cueva de Las Maravillas a una fundación patronato por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Consideró vergonzoso el acto de donación de esa área protegida y dijo que cree que no pasará. Ese acto de donación fue aprobado por el Senado y está pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados.

Brindó su apoyo  a las acciones legales impulsadas por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante,  a través de la demanda en nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Señaló que la Cueva de Las Maravillas corresponde a todos los dominicanos y no puede estar en poder de particulares.

El Ministro de Medio Ambiente fue entrevistado durante una visita a la Defensora del Pueblo.

La Defensora observó que no se está jugando con el propósito de donar esa área protegida, debido que el contrato ya fue aprobado por los senadores. Puntualizó que la donación a la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas es de más de 10 millones de metros cuadrado.

Fuentes:https://listindiario.com

Más artículos relacionados

Translate »