sábado, 20 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo, reclaman dotar de equipos a los cuerpos de bomberos

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, ha solicitado al presidente Danilo Medina el equipamiento de los cuerpos de bomberos en todo el país, para evitar tragedias humanas y pérdidas materiales.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 17 Diciembre 2018

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, ha solicitado al presidente Danilo Medina el equipamiento de los cuerpos de bomberos en todo el país, para evitar tragedias humanas y pérdidas materiales.

La preocupación por la falta de equipos de esas entidades fue expuesta por Martínez en una comunicación al mandatario, en mayo de este año.

“Conocedores de vuestra sensibilidad y sentido de responsabilidad, ocupamos su atención en este sentido, ya que, si los bomberos fuesen provistos de los equipos necesarios para acudir con presteza en caso de incendios y poder realizar su trabajo con seguridad para ellos mismos y los afectados, ganaría el país”, señaló la Defensora del Pueblo en su comunicación.

Considera que los cuerpos de bomberos necesitan mangueras en óptimas condiciones, extintores, productos químicos, equipo de respiración autónoma, escaleras, suficiente agua en los tanques, uniformes apropiados y las herramientas de lugar, como palas, picos, machetes, focos, mandarrias, entre otros.

El año pasado, la titular del Defensor del Pueblo también tramitó comunicaciones a los alcaldes, en las que les pidió prestar atención a los cuerpos de bomberos.

Los instó a gestionar apoyo con las demás autoridades gubernamentales y representantes del Congreso, a fin de que se les suministren a los cuerpos de bomberos los equipos que requieren para brindar el servicio ante cualquier emergencia.

Indicó que ha recibido quejas a diario de ciudadanos de diferentes comunidades sobre las precariedades con que operan los bomberos. En la comunicación enviada a los alcaldes, la Defensora les exhorta a aunar esfuerzos con las autoridades gubernamentales, provinciales, y los empresarios, para que logren adquirir un camión de bomberos bien equipado y una ambulancia en óptimas condiciones.

Más artículos relacionados

Translate »