Defensor del Pueblo realiza caminata en defensa de Cueva de las Maravillas

Con la intención de despertar la atención de las personas, en torno a que conozcan sus derechos humanos, fundamentales y medioambientales, a fin de que eleven su voz para exigirlos y defenderlos, el Defensor del Pueblo marchó hoy junto a todo su equipo de trabajo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Miércoles, 20 Febrero 2019

Santo Domingo. Con la intención de despertar la atención de las personas, en torno a que conozcan sus derechos humanos, fundamentales y medioambientales, a fin de que eleven su voz para exigirlos y defenderlos, el Defensor del Pueblo marchó hoy junto a todo su equipo de trabajo.

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, encabezó la caminata, en la que reiteró la posición asumida por la institución en relación a su negativa de permitir que la Cueva de las Maravillas sea donada a manos privadas.

Afirmó que los dominicanos tienen derechos y la Cueva de las Maravillas es un monumento natural, patrimonio cultural y arqueológico del pueblo dominicano. “Es una injusticia y una acción que viola la Constitución de la República, regalar a la Fundación-Patronato Cueva de las Maravillas, el monumento y también una extensión de terreno de 10,401,518.39 metros cuadrados que lo rodea. Eso es un abuso en contra del pueblo”, aseguró la doctora Martínez Guante.

Enfatizó además que desconoce porqué se insiste en la donación si la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados le entregó al presidente de la Cámara, licenciado Radhamés Camacho, un informe desfavorable con las recomendaciones en las que desaprueban la donación de Cueva de Las Maravillas.

Todo el equipo de profesionales que presta servicios en el Defensor del Pueblo estuvo en la parada cívica, quienes además repartieron brochures y material educativo que explica en detalle la importancia del área protegida, Cueva de las Maravillas, ubicada en el municipio Ramón Santana, entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

El Defensor del Pueblo de República Dominicana

La Misión del Defensor del Pueblo es contribuir en la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »