Defensor del Pueblo invistió Consejo de Asesores

El Defensor del Pueblo realizó el acto de investidura del nuevo Consejo de Asesores de la institución.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 03 Septiembre 2019

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo realizó el acto de investidura del nuevo Consejo de Asesores de la institución.

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, en un encuentro protocolar en la sede de la institución, entregó a cada uno de los miembros, el certificado que los acredita como miembro honorífico del Consejo de Asesores del Defensor del Pueblo.

Entre los profesionales dominicanos que conforman este Consejo, se encuentran: el licenciado Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el licenciado Juan Alfredo Biaggi Lama, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); la doctora Sara Güilamo, Consorcio Educativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También del doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, doctor en derechos fundamentales y ex Juez de Instrucción, y el ingeniero Eleuterio Martínez, ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Agradecimiento

De su lado, la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, agradeció a los miembros del Consejo por su buena disposición de servir con sus conocimientos y de manera voluntaria a la institución. 

Acerca del Consejo de Asesores

Este Consejo tiene como fin ser un organismo esencialmente consultivo del Defensor del Pueblo.  Entre las funciones están: hacer las recomendaciones profesionales y académicas que considere de lugar necesarias; sugerir las estrategias institucionales que podrán ser implementadas para la consecución de los objetivos y propósitos en que se fundamenta el Defensor del Pueblo; presentar para estudio y opinión de la institución, casos en los que pueda intervenir el Defensor del Pueblo para su debida resolución y gestión, entre otras.

El Defensor del Pueblo

La Misión del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Imágenes destacada del evento

Más artículos relacionados

Translate »