viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo dice es “inconcebible” propuesta que reduce espacio al Parque Mirador Sur.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, encabezó en la mañana de este miércoles una parada cívica por la defensa y conservación del Parque Mirador Sur.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 14 Noviembre 2019

 Fuente: Listín Diario

Santo Domingo, RD

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, encabezó en la mañana de este miércoles una parada cívica por la defensa y conservación del Parque Mirador Sur.

En n la misma, la Defensora del Pueblo consideró como “insólita, abusiva e inconcebible” la propuesta que tiene la intención de mutilar al parque Mirador Sur para la ampliación de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

La doctora Martínez Guante, acompañada de gran parte del equipo de profesionales y técnicos que labora en la institución, estuvo de pie a lo largo de la Avenida Anacaona, en seis distintas intersecciones.

Los representantes del Defensor del Pueblo sostenían en sus manos letreros en los que se podía leer la frase: “Defensor del Pueblo se opone a la mutilación. Parque Mirador Sur. ¡Defendamos el Parque de la depredación!”

“Este Parque Mirador Sur es vital para la salud de los ciudadanos. Es un espacio valioso. Sus árboles purifican el aire que todos respiramos y nos protege del monóxido de carbono que tanto afecta la salud. No vamos a permitir que depreden lo que a todos nos pertenece”, afirmó la Defensora.

Agregó que el Parque Mirador Sur es un lugar de esparcimiento visitado por personas de todo el país, donde la familia se esparce, se divierte y se ejercita.

Según una publicación del periódico Hoy la pasada semana, Eduardo Selman comentó que una alternativa para la reducción del tránsito vehicular en el Distrito Nacional podía ser remover 10 metros al Parque Mirador del Sur para ampliar la avenida Anacaona.

Ante tal plan, defensores del medioambiente crearon una campaña a través de la plataforma Change.org, con la que recolectan firmas virtuales en rechazo a esta alternativa.

“RECHAZAMOS cualquier plan que tenga como propósito la ampliación de la Av. Anacaona a través de la incorporación de nuevos carriles, a costa de reducir y lesionar el parque urbano del Mirador Sur, pulmón del polígono central del Distrito Nacional, y EXIGIMOS el pronunciamiento en rechazo de dichas declaraciones por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional tanto de su Sala Capitular como de la Alcaldía, así como del Ministerio de Medio Ambiente”, declara la petición.

Más artículos relacionados

Translate »