Jueves, 30 Enero 2020
Fuente: Listín Diario
Méndez / R. Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró que permitir la destrucción de un área de bosque en el parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Altagracia, para construir un proyecto hotelero, se constituiría en “un crimen”, por lo que apoyó la decisión del gobierno de suspender los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Globalia, del empresario Juan José Hidalgo.
Dijo que el Parque Nacional Cotubanamá fue creado mediante el decreto 1311, del 16 de septiembre de 1975, con el nombre de Parque Nacional del Este y que fue incluido en el sistema nacional de áreas protegidas mediante el artículo 37, numeral 21, de la ley 202-04 del año 2004.
Legisladores en acción
Una comisión de la Cámara de Diputados viajará a Bayahíbe y pedirá a Medio Ambiente una copia del permiso otorgado a la empresa de Hidalgo. Por su parte, la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas exigió la cancelación del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.
RECURSOS
Preocupación por áreas verdes
Doña Zoila. “Yo lucho por la preservación de la naturaleza, nuestros parques nacionales, todo lo que es áreas protegidas, por eso amaba tanto a Balaguer”.