Defensora del Pueblo agradece al presidente Medina adquisición de nuevos vagones para el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, las nuevas unidades de vagones que han llegado al país para agregarlos al Metro de Santo Domingo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 23 Abril 2020

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, las nuevas unidades de vagones que han llegado al país para agregarlos al Metro de Santo Domingo.

La Defensora del Pueblo manifestó su satisfacción por el anuncio que mediante nota de prensa realizó hoy la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), donde informan que llegará al país un tren de tres vagones para ser incorporados al servicio.

Esta es la segunda partida de trenes con la que suman doce (12) los vagones nuevos que la OPRET está agregando a la flotilla existente en las líneas del Metro de Santo Domingo. Las nuevas unidades, adicional a los tres (3) trenes que llegaron el mes pasado y que entrarán en servicio inmediatamente el sistema de transporte se reanude. Para el mes de junio, estarían llegando al país los seis (6) vagones restantes, para así completar el total de 18 unidades correspondientes al año 2020.

Estas acciones son una respuesta a las constantes reiteraciones que ha expresado la Defensora del Pueblo al Poder Ejecutivo en relación a este tema, debido a que a la oficina que contribuye a la defensa de los derechos de las personas, se recibían constantemente una avalancha de quejas de los ciudadanos en cuanto al asunto. “Tenemos un desborde de quejas de los usuarios, quienes afirman que cuando el tren pasa por las diferentes paradas en las llamadas horas pico, pasa lleno”, señalaba en su solicitud.

Solicitud de la Defensora del Pueblo en junio de 2017

Vale destacar que en su momento, esta comunicación tramitada por primera vez en el año 2017 (y reiterada varias veces en años siguientes), fue respondida por el Palacio Presidencial, a través del ministro, licenciado Gustavo Montalvo. “Muy cortésmente, le informo que el señor presidente, Danilo Medina Sánchez, me ha dado la instrucción de responderle que está de acuerdo con la solicitud y los planteamientos que usted hace en torno al Metro de Santo Domingo. En ese sentido, le informo que el Gobierno dominicano está en proceso de adquisición de nuevos vagones para el Metro de Santo Domingo”, señaló en su respuesta el licenciado Montalvo, en fecha 7 de julio de 2017.

Discurso Rendición de Cuentas, febrero 2018

En febrero del año 2018, el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas,  pondera la solicitud de la Defensora del Pueblo, y dijo que serían  integrados más vagones  al Metro de Santo Domingo para que los usuarios pudieran trasladarse con más facilidad. Lo que la doctora Zoila Martínez Guante valoró con beneplácito.

Esta respuesta escalonada ha venido a aligerar la condición en la que se transportaban los usuarios antes del Metro de Santo Domingo. Disminuyendo los costos de transporte y sumando comodidad y rapidez en el proceso de traslado de un punto a otro.

Más artículos relacionados

Translate »