martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

El Defensor del Pueblo reconoce a destacada ecologista Yvonne Arias

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo reconoció este lunes 22 de marzo día Mundial del Agua, a la ecologista Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua e integrante de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, por sus aporte a la garantía de los derechos medioambientales de la población dominicana.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir




Lunes, 22 Marzo 2021

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo reconoció este lunes 22 de marzo día Mundial del Agua, a la ecologista Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua e integrante de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, por sus aporte a la garantía de los derechos medioambientales de la población dominicana.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, impuso el pink institucional a la licenciada Yvonne Arias, destacada bióloga y conservacionista dominicana, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en conservación, defensa de áreas protegidas y el Consorcio Ambiental Dominicano.

La doctora Martínez Guante, agradeció las acciones realizadas en conjunto con la licenciada Arias, específicamente la protección de áreas protegidas, en beneficio del pueblo dominicano. Expresó que, gracias a la labor tesonera de esta ecologista, ha sido merecedora de la medalla al Mérito de la Mujer en Ciencia y la Investigación para la Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, siendo, además, integrante de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El acto se realizó en las oficinas del Defensor del Pueblo, en la Avenida 27 de Febrero, esquina Tiradentes, en el Distrito Nacional, y contó con la participación de toda la empleomanía de este órgano nacional, constitucional, encargado de salvaguardar derechos humanos, fundamentales y medioambientales de las personas.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »