Defensor del Pueblo advierte a PN y MIDE que no pueden pedir tarjeta de vacunación a ciudadanos

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

13 de octubre 2021

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.

Explicó que en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización.

“Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución número 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el COVID-19”, estableció Ulloa.

“En consecuencia, recomendamos instruirlos para que eviten requerir la tarjeta de vacunación a los ciudadanos y ciudadanas que transiten por la vía pública”, añadió el Defensor del Pueblo.

De acuerdo a datos oficiales, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 tiene un total de cinco millones de dominicanos inmunizados con dos dosis, por lo que aún no se llega al 70% de la población que permitiría la disminución de las medidas restrictivas oficiales.

Más artículos relacionados

Translate »