RD y España intercambian buenas prácticas contra la violencia de género

Pablo Ulloa fue el moderador del encuentro sobre violencia de género organizado por el Ministerio de la Mujer y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEICD)

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

violencia de género

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, la vocal del Consejo del Poder Judicial de España, Pilar Sepúlveda y el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra.

Publicado: miércoles 23 de febrero del 2022

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aboga por la creación de un mayor número de políticas públicas encaminadas a la prevención de la violencia de género, así como la ejecución de programas que beneficien a las mujeres violentadas en su integridad física y emocional. 

Así lo expresó Ulloa como moderador del conversatorio “República Dominicana y España frente a la violencia de género”, celebrado en el Centro Cultural de España, con la participación de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y la vocal del Consejo del Poder Judicial de España, Pilar Sepúlveda.

Durante la actividad, los expositores intercambiaron buenas prácticas en el tratamiento de la violencia de género en ambas naciones, y concordaron que la educación en valores es vital para realizar cambios estructurales en los patrones que conllevan a la conducta machista que dan como resultado la violencia contra las mujeres.

En ese mismo orden, concordaron que es necesario un marco regulatorio y legislativo robusto en la República Dominicana, con una visión integral, donde la prevención y la persecución de la violencia de género sean los ejes transversales.

La actividad contó con la participación de embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra, así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEICD), y miembros de los medios de comunicación.

Imagenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »