Ponen en circulación el libro la víctima en el proceso penal, derechos y prerrogativas.

La obra es de la autoría del abogado Roberto Quiroz, quien en la actualidad es el primer suplente del Defensor del Pueblo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: Domingo 22 de mayo del 2022

Santo Domingo.- El primer suplente del Defensor del Pueblo, Roberto Quiroz puso en circulación el libro “La víctima en el proceso penal, derechos y prerrogativas”, una obra que busca inquietar a todos aquellos que tienen el deber o que han decidido asumir la representación de una víctima en un proceso penal, así mismo las recomendaciones que son importantes tomar en cuenta para defenderlas de manera más efectiva.

El lanzamiento del libro fue realizado en el marco de un conversatorio moderado por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y que contó con la participación de la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich, como panelista.

Durante el desarrollo del conversatorio, el autor del libro, Roberto Quiroz expresó “mi inspiración para escribir esta obra proviene de mis más de 15 años en los tribunales y ver a miles de víctimas que no conocen el proceso. Dejan de ser efectuadas sentencias por la carencia de conocimiento por parte de los individuos”.

Quiroz agradeció al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa por haber escrito el prólogo del libro en el que asegura este demuestra su sensibilidad humana porque en el mismo se sincera y siente lo que padecen las víctimas en el país.

Para sellar el evento, Quiroz entregó un ejemplar del libro a la directora del Servicio Nacional de Representación Legal a los Derechos de las Víctimas (Relevic), Alba Corona.

El lanzamiento de la obra “la víctima en el proceso penal, derechos y prerrogativas”, fue realizado en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y contó con la participación de representantes de la Oficina de Defensa Pública, del sector judicial y jurídico nacional, así como miembros del Ministerio Público y líderes de opinión de los medios de comunicación.

Imagenes destacadas del evento:

Más artículos relacionados

Translate »