Defensor del Pueblo inaugura primera Casa de Formación en Derechos

Pablo Ulloa afirmó que este será un espacio para la educación, promoción y orientación de los derechos humanos.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: jueves 04 de mayo del 2023.

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, inauguró la primera Casa de Formación en Derechos en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). A través de este centro se busca promover el conocimiento de los derechos humanos y fundamentales en la población dominicana además de dar asistencia ante cualquier reclamación que sea depositada en dicha sede.  

La Casa de los Derechos se define como un espacio de formación, promoción y empoderamiento en materia de derechos humanos, con el fin de ejecutar acciones especializadas en el fortalecimiento, investigación, desarrollo e innovación de los derechos humanos en la República Dominicana.

“Esta es una apuesta fundamental del Defensor del Pueblo para que los ciudadanos puedan conocer sus derechos a la vez que le permite a nuestra institución incidir en la construcción de ciudadanía responsable y eficientizar el trabajo que llevamos a cabo” explicó Ulloa. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2022 realizada por el Defensor del Pueblo un 54 por ciento de la población no conoce sus derechos, siendo la población entre 18 y 25 años quienes presentan un nivel mayor desconocimiento. 

“Este espacio es el resultado de una alianza interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inicialmente en su Sede en el Distrito Nacional. La propuesta es ampliar a otras academias, a fin de que más personas puedan recibir los servicios del Defensor del Pueblo en sus demarcaciones.  Esperamos cubrir gran parte del país en la medida que vayamos ampliando los centros y los servicios de la Casa de Formación en Derechos del Defensor del Pueblo” puntualizó, Pablo Ulloa.

La primera Casa de los Derechos está ubicada en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el edificio digital en la Facultad de Artes de esta alta casa de estudios.

En la inauguración de la Casa de los Derechos participaron autoridades universitarias además de los adjuntos y suplentes del Defensor del Pueblo e invitados especiales.

Imagenes destacadas del Evento

Más artículos relacionados

Translate »