domingo, 3 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo obtiene certificación de calidad ISO 9001:2015  

Pablo Ulloa destaca compromiso y dedicación de los colaboradores del órgano constitucional fue la clave para lograr la distinción.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: martes 15 de agosto del 2023

Santo Domingo. –  El Defensor del Pueblo obtuvo de manera oficial la certificación en la Norma ISO 9001:2015, por la implementación de un sistema de gestión que cumple con los estándares internacionales de calidad, otorgada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR Dominicana).  

El director de AENOR Dominicana, Ariel Espejo Combes, hizo entrega al titular Pablo Ulloa del documento que valida de manera formal que la institución a su cargo cumplió con la de calidad en los procesos ejecutados, durante un acto en el que estuvieron presentes colaboradores del organismo, en el hotel Catalonia, del Distrito Nacional.  

Espejo Combes, resaltó que el logro alcanzado por la organización es el reflejo del trabajo en equipo que se realiza día a día. En ese sentido, puntualizó, que, con la certificación de calidad, este órgano constitucional, dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 para las actividades misionales de la entidad como “Atención al ciudadano, notificación, investigación y seguimiento de casos relacionados a la vulneración de los derechos de las personas”.  

“Aquí se ve plasmado el resultado del trabajo arduo y esforzado de cada uno de ustedes, en el compromiso demostrado en asumir un compromiso con la mejora continua, no solamente para obtener la certificación, sino sobre todo para mantenerla”, detalló el ejecutivo.  

De su lado, Pablo Ulloa destacó que la obtención de la certificación de la Norma ISO 9001:2015 constituye un hito sin precedentes en la historia del Defensor del Pueblo, que se suma a otros logros importantes como la certificación de su Carta Compromiso al Usuario, bajo la norma UNE 93200:2008.  

Resaltó, que la distinción fue posible, gracias al compromiso y la ardua labor de cada colaborador, en busca de ofrecer un servicio de calidad a la población.  

La firma española AENOR, avalada mediante certificado ES-0316/2020 por IQNET, International Certification Network, es una entidad certificadora internacional que tiene su sede en Suiza y agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países y la satisfacción de los usuarios.  

La Norma ISO 9001:2015  

a norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) las organizaciones al cumplir los requisitos que propone. Pretende garantizar que el desempeño de la actividad de la organización está orientado a la mejora continua y que los productos y servicios suministrados satisfacen al cliente/ciudadano. 

Imagenes destacadas:

Más artículos relacionados

Translate »