domingo, 3 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

INFOTEP y Defensor del Pueblo firman acuerdo para impulsar una ciudadanía responsable

Ambas instituciones realizarán jornadas de conferencias y conversatorios, así como el intercambio de metodología y buenas prácticas

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: miércoles 20 de septiembre del 2023.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Defensor del Pueblo suscribieron un acuerdo para ejecutar un plan de capacitación enfocado a la construcción de una ciudadanía responsable, en un acto celebrado en la sede de la entidad educativa.

La firma del convenio estuvo encabezada por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el cual se estableció la ejecución de iniciativas en conjunto enfocadas a la formación, con la finalidad de generar un avance en la sociedad dominicana.

En ese sentido, Ulloa destacó la importancia del acuerdo que buscar crear conciencia en la población sobre sus deberes y derechos a través de la capacitación, al señalar que la formación, es el motor que empuja el avance de la sociedad dominicana.

“El Defensor del Pueblo quiere centrarse en la modernidad, y para ello debemos conocer nuestros deberes para construir una ciudadanía responsable”, explicó el servidor público durante su exposición en el acto.

Valoró el trabajo que realiza el INFOTEP, puntualizando que los esfuerzos que ejecuta esa entidad estatal se reflejan en esos hombres y mujeres que han logrado cambiar sus vidas tras finalizar una carrera técnica que le abre las puertas a mejores empleos.

“Sin empleos de calidad, no tenemos calidad de vida”, expresó Ulloa.

De igual modo, precisó que esas acciones ayudan al desarrollo del país, teniendo como base las oportunidades, no obstante, resaltó la importancia de las políticas públicas que garanticen la educación, empleo, vivienda, entre otros derechos fundamentales.

Agradeció al INFOTEP la colaboración entre ambas entidades a través de sus equipos técnicos y sus experiencias.

“El Defensor apuesta a tener legitimidad en la sociedad dominicana sobre una magistratura moral, pero para eso necesita los mejores aliados de la sociedad y esos son ustedes”, dijo Pablo Ulloa a los asistentes al acto.

 Sobre el acuerdo

Dentro de las propuestas que ejecutarán el Defensor y el INFOTEP se destacan la implementación de capacitaciones sobre derechos fundamentales, en beneficio de los colaboradores, docentes y participantes, además de un plan de asesoría y asistencia técnica en áreas previamente identificadas. También, intercambios de metodología y buenas prácticas.

Ambas instituciones firmantes prevén la planificación de jornadas de conferencias y conversatorios, así como el intercambio de metodología y buenas prácticas para la construcción de una ciudadanía responsable

El INFOTEP ofrecerá asistencia al Defensor del Pueblo, en formación y actualización del personal docente y en el diseño de manuales de formación.

Facilitará planes de capacitación a los colaboradores y personal docente del Defensor del Pueblo, en el desarrollo de habilidades técnicas, sociales y administrativas.

De igual manera, proveerá el servicio de validación a candidatos presentados por el Defensor del Pueblo y certificará a todos los que concluyan con éxito los procedimientos y pruebas de evaluación exigibles.

Imagenes destacadas del evento:

Más artículos relacionados

Translate »