domingo, 21 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo impulsa desarrollo integral y bienestar de las mujeres en sus comunidades

El órgano constitucional reconoció a colaboradoras durante la premiación Mujer Destacada 2023-2024

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: domingo 24 de marzo del 2024.

 

Santo Domingo. – A fin de aportar a la promoción del desarrollo personal, la salud mental y el bienestar integral de las mujeres, el Defensor del Pueblo celebró su sexto Encuentro de Lideresas denominado “Balance de vida, un derecho fundamental para la mujer moderna”.

 

La actividad realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue coordinada por la Unidad de Género del órgano extrapoder, que dirige la primera adjunta Ana Martich. La misma se corresponde con el propósito de la institución de construir a una ciudadanía responsable, mediante un impacto transformador en las comunidades.

 

Martich explicó que dicho estamento ha definido como prioridad la promoción de una vida balanceada, equilibrada y sostenible. Esto, para propiciar un bienestar integral que permita vivir en una cultura de paz, basada en el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento de los aportes de las mujeres en el desarrollo económico, social y político de la sociedad. Asimismo, procura fomentar un trato de igualdad y ausente de toda manifestación de discriminación.

 

“Las políticas flexibles, promoción de la diversidad, la inclusión y la creación de culturas organizativas, que valoren tanto el rendimiento laboral como la calidad de vida, son pilares fundamentales para retener y nutrir el talento femenino”, destacó la primera adjunta.

 

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, destacó el papel que las mujeres desempeñan para impulsar los cambios que requieren la sociedad.

 

“En el Defensor del Pueblo creemos en la igualdad, en la equidad, y vamos más lejos, promovemos espacios que sean críticos para la sociedad dominicana, para que podamos entender que la cuota no es suficiente”, puntualizó Ulloa.

 

Resaltó la gran labor que realizan las féminas que forman parte del organismo constitucional.

 

“Yo creo que la mujer tiene las competencias suficientes para poder demostrar, como lo han hecho en el Defensor del Pueblo, que son reales y tienen el liderazgo suficiente para poder transformar una institución que no se conocía, que pasaba desapercibida en cualquier escenario y que hoy en día tienen que contar con ella”, manifestó.

Además, anunció algunas de las iniciativas que desarrollará este año. dentro de estas se encuentran: lanzamiento de un

, Ruta de los Derechos, encuentros, conferencias, entre otros.

Imparten conferencia a mujeres

 

En el evento, la escritora y coach, Laura Sgroi, disertó la conferencia Magistral “Balance de Vida: un Derecho Fundamental para la Mujer Moderna”. La especialista resaltó la importancia de encontrar un equilibrio para el bienestar integral.

 

Sgroi realizó algunas recomendaciones para generar hábitos que aporten a una mejor calidad de vida, a pesar de la rapidez del mundo de hoy día.

 

“Mantenernos de pie, a veces en un solo pie, ahí radica nuestra fortaleza”, externó la expositora.

 

Durante el encuentro se realizó la premiación Mujer Destacada 2023-2024 del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, tomando en cuenta como método de selección los valores de la responsabilidad, valentía, solidaridad, integridad, talento, compromiso y entrega en la función que desempeñan en sus respectivas áreas de trabajo.

 

En el evento participaron Darío Nin, segundo adjunto del Defensor del Pueblo; Roberto Quiroz, primer suplente; Harold Modesto, secretario general; Julián Valdés, director de la Oficina de Oportunidades. Además, de colaboradores de la institución y otras personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

 

Imagenes destacadas del evento:

 

Más artículos relacionados

Translate »