
Publicado: lunes 21 de julio del 2025.
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo realizó una entrega de paraguas a sus colaboradores y colaboradoras, como parte de la campaña institucional titulada “La igualdad es un derecho”.
El acto estuvo encabezado por la primera adjunta y coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género del organismo constitucional, Ana Martich, quien puntualizó que la iniciativa fortalece el compromiso de la entidad con la defensa de los derechos fundamentales, la inclusión y la igualdad.
En ese sentido, Martich sostuvo que desde el Defensor del Pueblo se impulsan estas acciones para promover la igualdad de oportunidades, romper los estereotipos y fomentar una sociedad más justa y equitativa.
“Esta entrega simbólica de paraguas forma parte del conjunto de estrategias que desarrolla el Defensor del Pueblo para promover una cultura de respeto, equidad y no discriminación, tanto en el entorno laboral como en la sociedad en general”, destacó la servidora pública.
Agregó que, con este tipo de ejecutorias, el órgano extrapoder refirma así su rol como garante de los derechos fundamentales y promotor de la igualdad como pilar esencial del desarrollo democrático.
Sobre la campaña
La campaña “La Igualdad es un Derecho” es una iniciativa del Defensor del Pueblo que tiene la finalidad de fortalecer la capacidad institucional para integrar de manera efectiva la perspectiva de género en sus programas, políticas y actividades.























