
Publicado: martes 16 de septiembre del 2025.
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo de la República Dominicana celebró el Acto de Proclamación de los Nuevos Miembros del Comité de Integridad, Gobernanza y Cumplimiento Gubernamental (CIGCG) 2025-2027. Su objetivo principal es promover el correcto proceder del personal y garantizar el apego a la ética, las normas de integridad, los procedimientos y las normativas vigentes.
El nuevo comité quedó integrado por Lorenzo Herrera, quien ocupa la función de coordinador general; asimismo, se estableció que Karla De Luna funge como asesora legal; Denisse Hartling, especialista en temas administrativos y constitucionales; Mónica Del Villar, especialista en Ética, Transparencia y Cumplimiento; Johanna Sánchez, vocal administrativa-financiera; Ángel Payano, vocal de Normalización de Procesos, y Miguelina Arvelo, secretaria.
Estos miembros ejercerán sus funciones por un período de dos años, con posibilidad de ser reelectos por dos períodos consecutivos. En caso de que alguno de ellos deba dejar su posición, los roles serán redefinidos en virtud de un nuevo consenso de asignación.
Durante el acto, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, destacó que este comité constituye un pilar fundamental para consolidar la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en la institución.
“Con esta proclamación reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo una cultura institucional íntegra, moderna y alineada a los valores constitucionales y a las mejores prácticas internacionales en materia de gobernanza”, expresó Ulloa.
El Defensor del Pueblo reiteró que, con el trabajo del CIGCG 2025-2027, la institución seguirá avanzando en la consolidación de procesos internos eficientes y en una gestión cada vez más orientada a resultados en beneficio de la ciudadanía.
Imágenes destacadas del evento:





























