Código de vestimenta

Código de vestimenta para el Congreso FIO

La guayabera es un código de vestimenta favorito para climas tropicales y sus originales detalles para bodas en temporadas cálidas, pero ¿Cual es la forma apropiada para usarlas?

Vestimenta Caballeros

La guayabera de doble puño es ideal y sin duda la opción más elegante, usualmente requieren de mancuernas, este tipo de corte es conveniente para ambientes formales.

La tela ideal es el lino pero como segunda opción se puede adquirir la prenda en lino japonés o ramié. Para completar el look para un estilo fresco contempla un pantalón de lino.

Para eventos más elegantes usa colores pastel y neutros como el lavanda, beige, blanco, gris claro, etc.

Vestimenta Damas

Vestidos o trajes de dos piezas ideales para bodas de primavera, bautizos y eventos en sociales en playas, jardín o al aire libre. Sobre los colores, los más recomendados en el día son tonalidades brillantes y alegres como el melocotón, fuschia, amarillo. Paleta de Colores claros, pasteles, alegres y/o vivos. Fucsia, verde limón, amarillo, arena, dorado, turquesa, etc. Evita los oscuros. Para un porte perfecto no utilices piezas muy pegadas al cuerpo. Opta por telas vaporosas, frescas y naturales.

En cuanto a estampados, el floral es perfecto. También, puedes optar por estampados llamativos que vayan contigo. Por ser un clima tropical, está permitido usar vestidos más atrevidos, sin embargo, ten en cuenta que no es lo mejor enseñar demás. Largo (maxi vestido),  ¾ o corto. Si elijes llevar uno corto, que sea un corto ad hoc.

Más artículos relacionados

Translate »