viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo visitó Falcondo. Identificó acciones para la recuperación ambiental en Loma Ortega

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 19 Octubre 2017

Monseñor Nouel (Bonao). La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, visitó este miércoles 7 de junio las instalaciones de Falcondo, donde se reunió con los principales directivos, gerentes y demás personal laboral y se interesó especialmente por el proceso de remediación ambiental en Loma Ortega, Peguera y Caribe.

La doctora Martínez instó a la compañía a continuar con los esfuerzos en materia de protección al entorno, debido que a las áreas de reservas mineras hay que darles el cuidado necesario para poder proseguir con la remediación ambiental una vez finalizado el proceso de minado.

Durante el encuentro con el presidente y gerente general de Falcondo, Loannis Moutafis, diversos directivos y responsables de la compañía, la titular del Defensor del Pueblo abordó también aspectos como los estándares de salud, seguridad, higiene y política medio ambiental de la empresa.

La Defensora del Pueblo, acompaña de directivos de FALCONDO, así como del Director de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo, licenciado Juan Miguel Castillo, del abogado José Castillo, de  la encargada de Comunicaciones, Emilia Santos y de Julio César Pérez, encargado de Servicios Generales de esta institución garante de derechos fundamentales, recorrió posteriormente el área montañosa de Loma Peguera, la presa de Hato Viejo, la más antigua de la zona con una superficie de 300 tareas y en el santuario de aves adyacente a la misma.

El Defensor del Pueblo tiene como misión contribuir a salvaguardar y proteger los Derechos Fundamentales de la persona, los intereses colectivos, difusos y medio ambientales. Asimismo, educar a la ciudadanía en el conocimiento y divulgación de los derechos consagrados en la Constitución y las leyes.

Más artículos relacionados

Translate »