miércoles, 24 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo gestiona con éxito liberación de dominicano preso en Haití

Santo Domigo.- El Defensor del Pueblo, gestionó con éxito la liberación de un dominicano que permaneció más de un año privado de su libertad en la cárcel de Croix-Des-Bosuquets en Haití, bajo la acusación de ingresar con documentos falsos, gracias a la colaboración de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domigo.- El Defensor del Pueblo, gestionó con éxito la liberación de un dominicano que permaneció más de un año privado de su libertad en la cárcel de Croix-Des-Bosuquets en Haití, bajo la acusación de ingresar con documentos falsos, gracias a la colaboración de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Al  recibir la denuncia de la ciudadana Esther Guaba, esposa del recluso, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, designo a un grupo de abogados inspectores, quienes luego de realizar las averiguaciones de lugar, informaron sobre la situación al Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, para que se pusiera en contacto vía el cónsul dominicano en Pentonville, Ramón de la Rosa Mateo, con las autoridades haitianas.

Luego de 16 meses de gestiones, el dominicano Eusebio Vélez de Jesús, fue puesto en libertad por las autoridades haitianas, tras la insistencia permanente del Defensor del Pueblo y la Cancillería de se respetarán los derechos del mismo, afirmó Martínez Guante.

La Defensora del Pueblo, dijo que espera se realicen todas las acciones de lugar, para que el señor Eusebio Vélez se reencuentre con su esposa y demás familiares en el país lo antes posible.

Más artículos relacionados

Translate »