Viernes, 20 Octubre 2017
El documento recoge un desglose pormenorizado de las acciones implementadas por sus áreas de Tutela de Derechos, Educación y Promoción de Derechos Humanos y Fundamentales, así como las unidades de apoyo y administrativas de este órgano constitucional. Además, incluye un breve resumen cronológico de los trabajos y actividades más relevantes durante estos tres años.
Según el informe que abarca el período desde mayo 2015 hasta el 30 de abril 2016, el Defensor del Pueblo recibió 470 reclamaciones y 539 orientaciones, los cuales en su mayoría fueron canalizados y resueltos por el equipo de abogados expertos en materia de derechos humanos, fundamentales y medio ambiente del organismo.
La Dra. Zoila Martínez Guante resaltó el trabajo arduo de los hombres y mujeres que trabajan en el organismo estatal encargado de salvaguardar y promocionar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país.
Dijo que pese a las limitaciones a nivel de infraestructura se ha ido creando una institución con cimientos firmes. Señaló que actualmente se enfrenta al reto de construir la sede central, para lo cual el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), concluyeron el diseño del edificio que estará ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Caonabo y Privada.
Actualmente la institución funciona en las instalaciones de la Plaza Merengue, en la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Tiradentes, en tres locales rentados.