viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo llama a jóvenes a reclamar sus derechos

SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, exhortó a los jóvenes a empoderarse, asumiendo con valor, coraje y determinación su responsabilidad de reclamar sus derechos fundamentales para cambiar su destino y vislumbrar un mejor futuro. El llamado fue hecho durante una charla que impartió a estudiantes y maestros del colegio San Judas Tadeo, titulada “Derechos Humanos Fundamentales y Función del Defensor del Pueblo’’.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, exhortó a los jóvenes a empoderarse, asumiendo con valor, coraje y determinación su responsabilidad de reclamar sus derechos fundamentales para cambiar su destino y vislumbrar un mejor futuro. El llamado fue hecho durante una charla que impartió a estudiantes y maestros del colegio San Judas Tadeo, titulada “Derechos Humanos Fundamentales y Función del Defensor del Pueblo’’.

En la actividad participaron más de 100 estudiantes y decenas de profesores, los cuales tuvieron la oportunidad de interactuar con la Defensora del Pueblo y exponer sobre los derechos humanos. La Defensora del Pueblo dijo quedar impresionada por los conocimientos que demostraron tener los estudiantes de ese plantel educativo sobre los derechos humanos.

Martínez Guante señaló que el Defensor del Pueblo realiza constantemente ciclos de charlas en escuelas y colegios de todo el país, con el fin de dar a conocer los principios básicos de la institución y sus servicios. Martínez Guante explicó que otros eventos similares se realizarán en los próximos días, con la presencia de personal del departamento de educación y promoción de la institución en el Distrito Nacional.

El Defensor del Pueblo está establecido en la Constitución de la República como una autoridad independiente, con la función esencial de contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Carta Magna y las leyes.

Más artículos relacionados

Translate »