viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicita al presidente remodelación y terminación de hospitales

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, la remodelación de los hospitales Antonio Musa; en San Pedro de Macorís, el Jaime Mota; en Barahona, el Taiwán; en Azua y el Juan Pablo Pina en San Cristóbal, los cuales se encuentran en condiciones deplorables según señaló.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, la remodelación de los hospitales Antonio Musa; en San Pedro de Macorís, el Jaime Mota; en Barahona, el Taiwán; en Azua y el Juan Pablo Pina en San Cristóbal, los cuales se encuentran en condiciones deplorables según señaló.

También requirió la terminación del hospital de Paraíso en Barahona, el cual fue iniciado en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía y se encuentra en total abandono.

La funcionaria explicó, que en la mayoría de los centros hospitalarios antes señalados los pacientes son atendidos en condiciones de total hacinamiento, situación que provocó que a la institución que preside llegarán innumerables reclamos de los ciudadanos sobre la problemática.

La Titular del Defensor del Pueblo, indicó que con la readecuación y terminación de los hospitales citados se busca mejorar el estilo de vida de los residentes en las comunidades cercanas a los mismos, asegurándoles su derecho a una salud digna.

Otras fuentes:

http://elsoldelasamericas.com/defensora-del-pueblo-solicita-al-presidente-remodelacion-y-terminacion-de-hospitales/

http://digitalgroup.info/wordpress/zoila-martinez-guante-defensora-del-pueblo-solicita-al-presidente-terminar-hospitales-en-construcc/

http://www.lainformacion.com.do/noticias/nacion/55579/defensora-del-pueblo-solicita-al-presidente-remodelacion-y-terminacion-de-hospitales

Más artículos relacionados

Translate »