jueves, 25 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo exhorta emular ejemplo de Duarte

El Defensor del Pueblo realiza ciclo de charla dedicadas a exaltar la dominicanidad con motivo del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Viernes, 20 Octubre 2017

El Defensor del Pueblo realiza ciclo de charla dedicadas a exaltar la dominicanidad con motivo del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo. Al celebrar la República Dominicana este jueves 26 de enero el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte Díez, la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, exhortó emular el ejemplo de este insigne patricio; su gran amor, entrega y devoción al país.

En ese sentido, indicó que el Defensor del Pueblo con motivo de esta conmemoración, inició un ciclo de charlas dedicadas al principal fundador de la República Dominicana, para celebrar su natalicio. Asimismo, un acto en el que el personal de esta institución rindió tributo al patricio. Durante su desarrollo se entonó del Himno Nacional Dominicano. Además, la doctora Martínez Guante, ofreció un discurso en el que, precisó: “si hoy tenemos patria se la debemos a Juan Pablo Duarte y Diez, entre otros nobles dominicanos”.

El ciclo de capacitación en honor al patricio, tiene también como objetivo elevar el amor por la dominicanidad; honrar deberes y obligaciones con el país. Asimismo, fortalecer la moral y cívica; derechos fundamentales; derechos humanos y libertades públicas y democracia; administrativo, Inmobiliario y medio ambientales. Seguridad ciudadana, derecho constitucional; derechos fundamentales de propiedad, a partir de la Constitución de 2010; así como, los beneficios que aporta el Parque Nacional Valle Nuevo al país, y potenciar valores  éticos y morales en los servidores públicos, entre otros temas.

Las charlas serán impartidas por importantes y connotados profesiones y expertos en esas áreas.

En la formación, se analizaran también, significativos temas, acercas de la nación dominicana, inicio y  evolución, de igual forma, vida y obra del Patricio Juan Pablo Duarte, para identificar los trascendentales aportes, realizados por el ilustre dominicano.

Entre los ponentes podemos señalar a Juan Carlos Monge, el doctor  Ramón Pina Acevedo, el doctor  Cristóbal Rodríguez, Luis Rafael Gómez Perez, así como, la arquitecta Tomasina Cabral.

De igual forma, el doctor Vinicio (Vincho) Castillo; los licenciados Olivo Rodríguez Huerta, Ricardo Guarionex García, Milciades Mejía, Antonio Medina Calcaño, Rosina De La Cruz. Además, los doctores Rafael Luciano Pichardo y Pedro Romero Confesor.

También participan, los licenciados Francisco A. Ortega Camacho, Víctor Alivio Santana Polanco y Laura Hernández Román. La doctora Katia Miguelina Jiménez Martínez; el doctor Wilson S. Gómez Ramírez y el licenciado Carlos Ramón Salcedo Camacho. Asimismo,  los ingenieros  Eleuterio Martínez, Osiris de León y Salvador Ramírez.

El profesor José Joaquín Pérez  Saviñón, los licenciados Andrés L. Mateo y Roberto Santana Sánchez.

La actividad realizada por el Defensor del Pueblo, forma parte, también, de la conmemoración del Mes de la Patria, a desarrollarse del 26 de enero al 27 de febrero. Y el Día Nacional del Servidor Público, que se conmemoró este miércoles.

“El fundador de la patria, fue un ser humano intachable, en los distintos aspectos de su vida: la parte privada, publica y profesional. Es por ello que debemos emular su legado”, precisó la funcionaria.  

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »