viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Se encuentra en el país invitado por Naciones Unidas. Defensor del Pueblo intercambia experiencia con ex Defensor del Pueblo de Colombia

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, desarrolla un intercambio de experiencia interinstitucional con el pasado Defensor del Pueblo de Colombia, el doctor Hernando Toro Parra, quien socializa el accionar de tan importante organismo durante su gestión.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.  El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, desarrolla un intercambio de experiencia interinstitucional con el pasado Defensor del Pueblo de Colombia, el doctor Hernando Toro Parra, quien socializa el accionar de tan importante organismo durante su gestión.

El doctor Toro, quien se desempeña actualmente, como consultor de la Oficina en Colombia, de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos, desarrolla con las autoridades y el personal del Defensor del Pueblo, una apretada agenda durante los días 16 y 17 de marzo, del año en curso, la que también incluye el desarrollo de mesas de trabajo, compuesta por directores y encargados de las áreas sustancias de esta institución, como son, Tutela de Derechos, Atención al Usuario, Consultoría Jurídica, Educación y Promoción, Comuniones y Asesor Externo, entre otros.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, al ofrecer las palabras de bienvenida ponderó al prominente doctor Hernando Toro Parra, por su preocupación, apoyo y valiosos aportes brindados al fortalecimiento de esta institución.

Entre los temas analizados por el experto podemos citar el principio de neutralidad o abstención que debe exhibir el Defensor del Pueblo para mantener la confianza de toda la población; la imparcialidad, referente de accionar sin discriminación a ninguna persona, sino, actuar en favor de todas y todos.

El doctor Toro, afirmó que el Defensor del Pueblo de la República Dominica, está contribuyendo a construir un mejor país, una mejor sociedad, más equitativa.

Insistió en que el Defensor del Pueblo no debe tener miedo a pronunciarse. Su credibilidad en la sociedad, se construye con su accionar.

“Una ciudadanía empoderada se moviliza, hace veeduría, exige sus derechos, no pide favores”.

Toro Parra, posee, además, estudios de especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y también se desempeñó como director de Doctrina de la Cruz Roja Colombiana. Y Defensor del Pueblo en las Regionales de Magdalena Medio, Santander y Valle del Cauca.

Más artículos relacionados

Translate »