Martes, 24 Octubre 2017
Santo Domingo. El Defensor del Pueblo desarrolla un amplio programa de capacitación, dirigido a trabajadores, empleados y público en general, en interés de capacitarle, acerca de sus derechos fundamentales, como forma de contribuir a su garantía y disfrute.
La preparación forma parte de su Plan Estratégico Institucional 2014-2018 y Plan Operativo 2016.
Este miércoles 23 de noviembre, recibió instrucción el personal de la Superintendencia de Seguros, entre ellos, abogados, contadores públicos; personal de administración y transportación, entre otros, quienes cuestionaron acerca de ¿qué tiempo tarda el Defensor del Pueblo para tramitar una queja y una reclamación?; ¿qué tipo de quejas y reclamaciones pueden presentarse ante esta institución?; ¿cuáles son los derechos colectivos y difusos?; ejemplos de quejas contra instituciones públicas presentadas por ciudadanos ante esta entidad; ¿cuáles orientaciones ofrece el Defensor del Pueblo a la ciudadanía?, entre otras inquietudes, formuladas durante la charla, Rol del Defensor del Pueblo, impartida en su sede.
Durante la formación, los licenciados Amín Martínez, encargado de Educación y Promoción y Germán Veras, abogado adscripto a la Dirección de Tutea y Derechos del Defensor del Pueblo, respondieron las inquietudes de los participantes, y los actualizaron acerca cómo nace el Defensor del Pueblo y sus ejecutorias durante estos tres años de existencia, contribuyendo al bienestar de la población dominicana.