Martes, 24 Octubre 2017
Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, solicitó al Superintendente de Bancos, licenciado Luis Asunción, contribuir a resarcir el derecho de los depositantes de entidades quebradas, entre ellas los bancos Peravia, Providencial y las financieras Inversia, Belgar, Morales, Rona, entre otras, mediante la devolución de sus dineros.
La institución hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para localizar cualquier tipo de inmuebles o inversión que puedan tener los ejecutivos de esas instituciones en interés de reparar el daño causado a sus ahorradores.
“El pueblo se ha volcado en reiteradas ocasiones ante esta institución reclamando la devolución de sus ahorros, ya que muchos de estos ahorrantes están enfermos, otros han muerto y en su mayoría son envejecientes que confiaron en la seriedad de los accionistas de esos bancos y financieras, para depositar los ahorros de toda su vida”.
La institución garante de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales de la población dominicana, enfatizó que este daño debe ser reparado, honrando con ello el retiro digno de cada depositante, quienes vendieron sus propiedades y depositaron el dinero de su retiro para tener una vejez digna, y hoy ante la quiebra de los bancos y financieras, viven en la desesperación al no recibir la devolución de sus ahorros.