Martes, 24 Octubre 2017
Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, informó hoy, que donará los recursos obtenidos de la venta de la jeepeta que le fue recientemente robada, durante el rapto de que fue objeto, y que le fue entregada este martes, para la construcción de viviendas destinada a damnificados de las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Sánchez Ramírez (Cotuí), quienes sufren y carecen de viviendas, debido a las fuertes lluvias registradas en la región del Cibao,
La funcionaria ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa realizada en Auto Paniagua, líder donde compró el vehículo de uso personal en el año 2013, antes tomar posesión del cargo que ostenta.
De acuerdo a las instrucciones de la funcionaria, Auto Paniagua, venderá el vehículo y el dinero será destinado a la construcción de viviendas dignas, para auxiliar a dominicanos necesitados, que viven a la intemperie fruto de la catástrofe acontecida en varias provincias cibaeñas. Siempre que el Estado done las tierras, como lo hizo en 2004, cuando también la funcionaria ideó y junto al comunicador Huchy Lora, organizó una campaña de igual valor, logrando construir 300 casas para desamparados en Jimaní, ante un desastre igual.
“Un vehículo es chatarra, lo que si tiene valor es la vida. Por lo que, todos como pueblo solidario, que sabe levantarse, debemos unirnos; darnos las manos, para combatir la inseguridad ciudadana”.
Martínez Guante, agradeció a la Policía Nacional y al Coronel Sarita, por el apoyo brindado, ocasión que utilizó para solicitar las mismas atenciones para todas las personas que han sido víctima de robo de sus vehículos y aún no han dado con su paradero. En ese sentido, solicitó asistir a Edwin Naser Rodríguez, a quien también raptaron para quitarle su camioneta Toyota Hilux 2013. Y es la persona que valientemente contribuyó para que encontraran a quienes asaltaron a la Defensora del Pueblo.
Indicó estar dispuesta a recompensar a este valiente dominicano, quien también perdió su vehículo. Gesto que exhorta hacer a la Policía Nacional; el general Nivar Álvarez y otros dominicanos de buena voluntad, porque en todas partes del mundo, quien colabora para capturar a personas que delinquen, es recompensado.
En cuanto al robo de su vehículo, dijo tener conocimiento de que, solo una persona guarda prisión por el hecho; desconociendo porque las otras dos personas que la raptaron aún no han sido apresadas y desmantelada la red de malhechores a la que pertenecen. El Jeep Toyota KDJ150LGKAEY, fue sustraído a la Defensora del Pueblo, a principios de este mes adquirido; lo adquirió a un costo de 75 mil dólares; asegurado full, en el Banco de Reservas.