viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo socializa Sistema de Evaluación del Desempeño

Santo Domingo. Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y dotar al personal de las herramientas necesarias en materia de administración pública, la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país, impartió el taller: ‘’Sistema de Evaluación del Desempeño’’.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir



Martes, 24 Octubre 2017

Santo Domingo. Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y dotar al personal de las herramientas necesarias en materia de administración pública, la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país, impartió el taller: ‘’Sistema de Evaluación del Desempeño’’.

La disertación fue ofrecida por el Licenciado Pedro Livio Guerrero, asesor externo de la institución.

Al desarrollar los temas acerca del sistema de evaluación de desempeño, Guerrero lo calificó, como una guía del supervisor, que le permite presentar objetivos y políticas claras de la evolución de cada departamento. De igual forma, analizó el nivel de responsabilidades en la aplicación; Rol del Evaluador; Rol del Colaborador o Evaluado, entre otros temas.

Precisó, que la capacitación permitirá al personal de la institución, obtener mecanismos y herramientas que les permitirán además de medir el desempeño, mejorarlo y potenciarlo.

Informó que el Defensor del Pueblo participa cada año en la Red Latinoamericana por Competencias, encuentro en el que se evalúan los sistemas de desempeños de Latinoamérica.

El taller fue impartido en las instalaciones del organismo y contó con la presencia de funcionarios y empleados.

Más artículos relacionados

Translate »