Exhorta utilizar el agua de manera racionar

Santo Domingo. El ingeniero José Manuel Mateo Féliz, director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que la República Dominicana está resguardada por el agua que producen sus áreas protegidas; reservorios de plantas y animales que en los actuales momentos están siendo amenazadas por el conuquismo, la construcción de avenidas y edificaciones, por la agricultura, el turismo tradicional, proyectos hidráulicos, la minería y por el poder público, privado y político que negocia intereses y bienes de carácter colectivo del país.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 24 Octubre 2017

Santo Domingo. El ingeniero José Manuel Mateo Féliz, director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que la República Dominicana está resguardada por el agua que producen sus áreas protegidas; reservorios de plantas y animales que en los actuales momentos están siendo amenazadas por el conuquismo, la construcción de avenidas y edificaciones, por la agricultura, el turismo tradicional, proyectos hidráulicos, la minería y por  el poder público, privado y político que negocia intereses y bienes de carácter colectivo del país.

Las declaraciones fueron formuladas durante la charla que impartió en la sede del Defensor del Pueblo, dirigida a todo su personal, acerca de las Áreas Protegidas y su Importancia. Capacitación ponderada por la  titular del Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, quien indicó que esta institución actualiza de manera constante los saberes de su personal para continuar aportando a la garantía de derechos fundamentales, humanos y medioambientales de las personas, mediante participación en charlas, conferencias, intercambio de experiencias con profesionales versados en diversas áreas del derecho y la cultura, quienes comparten las prácticas de su ejercicio profesional desarrollado a nivel nacionales e internacional.

“Las áreas protegidas constituyen el mecanismo que tiene la humanidad para contrarrestar el calentamiento global, ellas nos proporcionan, además, aire puro. Cuando en ella perdemos una especie, se pierde una oportunidad de vida para la humanidad”.

El director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, socializó también los beneficios que aporta a la población las áreas protegidas; lugares con biodiversidad, especies únicas, migratorias y en peligro de extinción, con paisaje de gran belleza y recurso natural, poseedora de formaciones geológicas única, las que vinculadas al turismo dinamizan la economía, por eso, declaró que en los actuales momentos, nuestro país fomenta turismo de naturaleza como forma de complementar el turismo de todo incluido.

El ingeniero Mateo Féliz, quien también se desempeña como coordinador de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de la Academia de nuestro país, al analizar los criterios para seleccionar un sitio como área protegida, indicó que, el principal recurso que debe resguardar un país, son sus recursos naturales.

Más artículos relacionados

Translate »