jueves, 25 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicita al Presidente remodelar Museo del Hombre Dominicano

Santo Domingo.-La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente Danilo Medina disponer la remodelación del Museo del Hombre Dominicano.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 30 Octubre 2017

Santo Domingo.-La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente Danilo Medina  disponer la remodelación del Museo del Hombre Dominicano.

Mediante una comunicación que envió al mandatario, Martínez Guante expone que ese Museo se encuentra totalmente deteriorado, debido a que el paso del tiempo, sin protección alguna,  lo hizo colapsar.

Sostuvo que desde su fundación no se le ha dado mantenimiento. Recordó que el Museo del Hombre Dominicano fue construido el 12 de octubre de 1973, diseñado por el arquitecto José Antonio Caro Valdez.

“Muy respetuosamente, el Defensor del Pueblo le agradecerá disponer, si le es posible, la remodelación total del Museo del Hombre Dominicano”, dice la comunicación enviada al Presidente Medina por la Defensora del Pueblo.

La carta fue enviada el 11 de octubre. El Defensor del Pueblo es un órgano constitucional, que tiene como función salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Carta Magna y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares.

Más artículos relacionados

Translate »