sábado, 2 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora pide más recursos para Dirección de Prisiones

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró ayer que el presupuesto de la Dirección General de Prisiones no es suficiente para alimentar a la población penitenciaria bajo su jurisdicción.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 05 Febrero 2018

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró ayer que el presupuesto de la Dirección General de Prisiones no es suficiente para alimentar a la población penitenciaria bajo su jurisdicción.

Dijo que por esa razón en más de una ocasión ha solicitado a las autoridades correspondientes, que a través de Comedores Económicos sean suplidos alimentos tanto a los reclusos como a los agentes de custodia.

“Hay que trabajar para garantizar los derechos de los privados de libertad. Se debe hacer un levantamiento serio para conocer cuáles son las necesidades prioritarias de las cárceles”, destacó la Defensora del Pueblo.

Agregó, además, que igual debe hacerse con cada uno de los internos para identificar a quienes están listos para una segunda oportunidad de reintegrarse productivamente a la sociedad y ayudarle a hacerlo.

La doctora Martínez Guante desde el inicio de su gestión frente al Defensor del Pueblo, ha emprendido acciones a fin de mejorar la situación de los internos, que les lleven alimentos, sean vacunados contra enfermedades infectocontagiosas, haya mayor nivel de higiene en los recintos y se garanticen otros derechos humanos.

La defensora del pueblo, Martínez Guante, habló durante una reunión que sostuvo en su despacho con el director General de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín de La Paz, quien le realizó una visita de cortesía a este órgano constitucional.

El encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Defensor del Pueblo, sirvió para tratar temas relativos a la situación actual de las personas privadas de libertad en recintos del viejo modelo penitenciario.

“Este encuentro tiene como objetivo intercambiar ideas a fin de hacer que mejoren las condiciones de las personas privadas de libertad”, aseguró el General de Brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín de La Paz.

Holguín de la Paz informó que de los más de 27,000 internos que existen en el país, 18,000 de ellos pertenecen al viejo modelo penitenciario, ubicados en 20 recintos diseminados en todo el país, a quienes deben asistir y alimentar con la partida del presupuesto que le asigna la Procuraduría General de la República.

“Desde la Dirección General de Prisiones estamos trabajando y hasta el momento hemos resuelto muchos problemas.

El tema del comportamiento de los internos ha sido uno de los puntos en que hemos avanzado”, dijo el director de Prisiones.

fuetne: Listin Diario

Más artículos relacionados

Translate »