Viernes, 09 Febrero 2018
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, plantearon ayer la necesidad de motivar a los hombres para que se integren a las campañas de prevención de la violencia contra las mujeres, para frenar los feminicidios.
El planteamiento fue expuesto durante una visita de la ministra de la Mujer a la Defensora del Pueblo, en la cual dialogaron sobre esa problemática.
Martínez Guante consideró que se debe motivar a los hombres para que se haga una campaña directa que llegue al corazón, la mente y sus sentimientos, para que cuiden, protejan y amen a las mujeres.
“Hay que motivar a hombres, porque los agresores generalmente son los hombres; que sean los hombres quienes cuiden y defiendan a las mujeres”, dijo.
Mientras, la Ministra de la Mujer señaló que desde que inició su gestión empezó a integrar a hombres en las campañas de prevención.
Sostuvo que la campaña de noviembre del 2017, “Detener la violencia también es cosa de hombre”, es un llamado a la parte masculina de la sociedad de que este problema no se va a detener si los hombres no se incorporan.
“Y la prevención es poder cambiar una educación que ha creado una cultura machista y feminista en la que el manejo del poder ha sido un privilegio de los hombres”, expresó Camilo.
Insistió en que es importante que los hombres se integren, porque las sociedades no avanzan cuando un solo segmento defiende su posición, sino cuando todos se unen para enfrentar un problema.