Defensor del Pueblo trabaja en material de educación cívica

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, informó hoy en entrevista realizada en el programa de radio “La Opción de la Mañana”, que están trabajando en la elaboración de una cartilla formativa de educación cívica.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 13 Febrero 2018

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, informó hoy en entrevista realizada en el programa de radio “La Opción de la Mañana”, que están trabajando en la elaboración de una cartilla formativa de educación cívica.

La publicación de Moral, Cívica y Urbanidad, estará dirigida a toda la población, con el firme interés de que se retome el uso de la cortesía, buenos modales en las personas y se afiance el respeto de los derechos, así como, el cumplimiento de nuestros deberes.

Durante la conversación con los comunicadores Santos Méndez, Johnny Vásquez y Gustavo Olivo, a través de la frecuencia 93.3 de la emisora Independencia FM, la Defensora del Pueblo dijo además, que está de acuerdo en que República dominicana apoye a Haití para la construcción de hospitales maternos infantiles.

Hizo un llamado a los dominicanos de buena voluntad para que aporten económicamente a la causa. Manifestó que ella será la primera en realizar su aporte para la causa.

“Yo estoy de acuerdo con la inmigración, pero realizada de forma organizada”, manifestó la doctora Zoila Martínez Guante, al referirse al tema de que la gran mayoría de los partos que se practican en territorio nacional es a mujeres de nacionalidad haitiana.

En otro orden, al ser cuestionada si los funcionarios públicos atendían sus solicitudes tras las diferentes quejas que presentan los usuarios en el Defensor del Pueblo, contestó que siempre es atendida por las autoridades, al tiempo que agradeció la receptividad e intervención positiva de cada uno de los gerentes que están al frente de las mismas.

Extendió felicitaciones

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, agradeció públicamente al alcalde del Distrito Nacional, licenciado David Collado por la acción realizada en favor de las personas que transitan por la avenida John F. Kennedy, al crear un paso peatonal provisional hasta tanto se resuelva definitivamente la construcción de la acera para los fines. Se manifestó a la orden para trabajar juntos en este caso.

Rol del Defensor del Pueblo

Contribuir a salvaguardar los derechos humanos, fundamentales, medioambientales, colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos.

Más artículos relacionados

Translate »