Defensoría del Pueblo constata males San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. Una comisión de la oficina de la Defensoría del Pueblo recorrió varios puntos de esta ciudad, con la finalidad de percatarse de cuáles son los principales males que afectan, a solicitud de la diputada Inés Bryan. La comisión fue encabezada por la doctora María Ramos, quien dijo que vinieron a verificar las denuncias que han hecho diversos sectores de aquí en torno a la contaminación de los ríos. Además la situación de un parque que representa un patrimonio de la humanidad y fue tomado por una empresa, el cierre de una calle, el funcionamiento y la limpieza de la comunidad por parte del ayuntamiento, y el estado del hospital regional Antonio Musa y las atenciones que le da a la ciudadanía.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 02 Marzo 2018

SAN PEDRO DE MACORÍS. Una comisión de la oficina de la Defensoría del Pueblo recorrió varios puntos de esta ciudad, con la finalidad de percatarse de cuáles son los principales males que afectan, a solicitud de la diputada Inés Bryan.
La comisión fue encabezada por la doctora María Ramos, quien dijo que vinieron a verificar las denuncias que han hecho diversos sectores de aquí en torno a la contaminación de los ríos.
Además la situación de un parque que representa un patrimonio de la humanidad y fue tomado por una empresa, el cierre de una calle, el funcionamiento y la limpieza de la comunidad por parte del ayuntamiento, y el estado del hospital regional Antonio Musa y las atenciones que le da a la ciudadanía.

Ramos expresó que la entidad que representa está preocupada por los temas sociales como son salud, educación, medio ambiente y velar para que los munícipes tengan mejor calidad de vida.
La doctora Ramos señaló que la diputada Bryan ha servido de canal luego de las denuncias que hizo de la situación de San Pedro de Macorís ante la Defensoría del Pueblo, por lo que ha venido junto a la abogada Floraida Gómez y el licenciado Rolkin Lorenzo, a percatarse de esas denuncias.

La diputada Bryan. La diputada Inés Bryan acompañó a la comisión y le mostró parte de la problemática que afecta a esta ciudad desde hace muchos años.
Indicó que entre esos males están las pretensiones de la familia Leonor que reclama la propiedad de los terrenos del barrio México, donde viven 15,000 familias que ocupan esas tierras desde el año 1953 y quieren desalojarlos.
Además el cierre de la calle Gregorio Luperón, una parte del muelle que ha sido invadida por empresas privadas, el parque Mauricio Báez que le fue quitado a la comunidad, también la contaminación del río Higuamo y la Laguna de Mallen.
La congresista expresó además que los residentes en la comunidad Angelina tienen dificultades para conseguir su desarrollo, ya que la empresa que dice ser la propietaria de los terrenos donde viven no se lo permite.

Fuente: http://hoy.com.do/1722614-2/

Más artículos relacionados

Translate »