viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo visita dos barrios para escuchar a familias que serán desalojadas

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se reunió con familias de los sectores Los Guandules y La Ciénega que serán desalojadas por el gobierno para dar paso a la construcción del proyecto de Transformación Urbana Integral Domingo Savio. Martínez Guante visitó esos dos barrios de la capital con un equipo de abogados del Defensor del Pueblo, para identificar las necesidades de las familias y conocer sus inquietudes, a fin de determinar cómo la institución puede ayudarles en el proceso de desalojo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 12 Febrero 2018

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se reunió con familias de los sectores Los Guandules y La Ciénega que serán desalojadas por el gobierno para dar paso a la construcción del proyecto de Transformación Urbana Integral Domingo Savio.

Martínez Guante visitó esos dos barrios de la capital con un equipo de abogados del Defensor del Pueblo, para identificar las necesidades de las familias y conocer sus inquietudes, a fin de determinar cómo la institución puede ayudarles en el proceso de desalojo.

Las autoridades han informado que serán desalojadas unas 1,400 personas que viven en la margen del río Ozama, para la construcción del proyecto de intervención y mejora urbana.

Martínez Guante también participó recientemente en el acto de reinicio de los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, en Barahona, donde aprovechó para escuchar las inquietudes y preocupaciones de las familias de las comunidades que serán reubicadas por la construcción de la obra, ya que algunas de ellas han expresado que desconocen el lugar donde serán trasladadas. La Defensora del Pueblo fue invitada por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Oficinas en Santiago

El Defensor del Pueblo también está gestionando un local en Santiago, para el funcionamiento de las oficinas del órgano en esa ciudad. Con esos fines, una delegación del órgano garante de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales visitó Santiago.

La institución también realiza una licitación pública para la construcción de su sede en la capital.

La ley 19-01, orgánica del Defensor del Pueblo, manda a que poner en funcionamientos oficinas en todo el país, para recibir las quejas de los ciudadanos y garantizar protección de sus derechos.

Libertad de Martha Heredia

Igualmente, la defensora del pueblo ponderó de forma positiva la libertad condicional otorgada el pasado lunes a la cantante Martha Heredia.

En reiteradas ocasiones, la funcionaria abogó porque se le concediera una segunda oportunidad a la cantante, para que se integre a la sociedad y pueda aportar su talento.

Martínez Guante siempre favoreció que a la joven se le conmutara la pena y se le impusiera como tarea impartir charlas a la juventud, con el mensaje de no dejarse seducir cometiendo delitos o exponiendo su vida por grandeza o bonanza económica, violentando la ley.

Entiende que la joven artista cometió un error, pero que le debía otorgar  la libertad condicional a cambio de que se convierta en promotora de valores, a fin de orientar a los demás jóvenes para que no incurran en delitos.

La Defensora del Pueblo envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial,  Mariano Germán, en la cual le agradeció las atenciones que le brindó en momentos en que le visitó para  exponerle la conveniencia de revisar la pena impuesta a Heredia.

La semana pasada, el  juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, otorgó la libertad condicional a la cantante, quien cumplió  casi cinco años en prisión, de  siete que le  impuso un tribunal.

Fuente: https://www.listindiario.com

Más artículos relacionados

Translate »